¿Cómo saber si tengo un programa espía en mi Android?

PorElisa Rodriguez

¿Cómo saber si tengo un programa espía en mi Android?

Así que piensas que se instaló un programa espía en tu teléfono celular y quiere saber si puedes detectarlo. ¿Hay alguna señal que revele que un teléfono está siendo intervenido o monitoreado por algún software espía?

En este artículo, revisaremos algunas señales que puedes detectar y que no requieren que seas un experto en tecnología para reconocerlas, sólo necesitas un ojo atento y la disposición de aprender.

Los programas para espiar Android se están volviendo cada vez más populares, pero por cada descarga, siempre existirán víctimas que están siendo monitoreadas sin su consentimiento.

Si crees que eres víctima de un programa espía, hay varias cosas que puedes hacer para protegerte, sin embargo, primero tienes que descubrir si de verdad estás siendo espiado.


Descubre lo que un programa espía puede hacer

programa para espiar android

La mayoría de las personas no tienen idea de lo poderosas que pueden ser las aplicaciones espías modernas y lo fáciles que son de adquirir y usar. Si crees que alguien está usando un programa espía en tu dispositivo Android, necesitas familiarizarte con algunos de los programas que existen.

En primer lugar, tienes leer sobre softwares como Mobile Spy y mSpy, para luego aprender de lo que son capaces de hacer y cómo trabajan.


Busca cambios en el comportamiento de tu teléfono Android

Esto es con frecuencia la primera pista de que algo anda mal. Debes buscar cambios súbitos en el comportamiento de tu teléfono, como por ejemplo:

Consumo de la Batería: ¿La duración de la batería de tu teléfono es menor de lo normal? Este solía ser un indicador importante. Un programa espía acostumbraba a causar un gran gasto de energía y ocasionaba que la batería se agotara rápidamente, pero muchos de los programas más modernos han solucionado este problema.

Pero si alguien está usando software anticuado para realizar su trabajo sucio, puede que notes una repentina disminución en la duración de tu batería. Otras causas probables de esto, pueden ser aplicaciones que has instalado o simplemente que tu batería ha perdido su capacidad de carga debido al tiempo.

Sonidos de Fondo extraños: Una forma de detectar programas espía en Android, es aprovechándote de la habilidad de algunas aplicaciones de escuchar y grabar tus llamadas. Esto funciona explotando la función de “llamada en conferencia” pero tiene como consecuencia que escuches un extraño sonido de fondo.

el mejor programa espia para android

Tu equipo se apaga o reinicia al azar: Algunos programas espía pueden causar que las luces se enciendan por si solas e incluso que tu dispositivo se apague por su cuenta. Pero tiene que suceder con frecuencia (no solamente una vez) para que esto pueda considerarse como una señal.

Recibir mensajes de texto inusuales: ¿Recibes con frecuencia mensajes de texto raros, que constan de números y símbolos? Un programa espía puede usar mensajes de texto para enviar comandos a un teléfono celular y si no ha sido configurado apropiadamente, es posible que puedas visualizar estos mensajes.

Un elevado uso de datos: ¿Tu consumo de datos es repentinamente muy alto? Los programas espía envían registros del uso del equipo a servidores online, usando tu propia conexión a internet.


Paranoia vs Realidad

¿Como saber si tengo un programa espía en mi Android?

Es importante saber que algunas de estas señales pueden ser causadas por otras cosas. No leas una de estas y empieces a pensar: ¡Oh! ¡He sido hackeado! Examínalas cuidadosamente y descarta cualquier otra posible causa.

Si tu teléfono muestra varios de estos síntomas con frecuencia, entonces existe la posibilidad de que tengas instalado un programa espía en tu equipo.


¿Ahora qué hago?

A medida que las compañías de aplicaciones espía se vuelven más sofisticadas, se vuelve más difícil detectar un programa espía en tu teléfono Android. Los desarrolladores han sido rápidos en reconocer las señales más obvias y han trabajado para remover o disminuir estos problemas.

Sin embargo, algunos programas de baja calidad aún son fáciles de detectar de manera inmediata para cualquier persona. Aunque el mejor programa espía para Android será más difícil de detectar.

Descargar programa espía

Recuerda no enfocarte en solamente un aspecto – tienes que buscar que varias de estas señales ocurran al mismo tiempo. Si realmente crees que alguien esta monitoreando o interviniendo tu teléfono celular, necesitas tomar acciones.

Para ser una víctima de un programa espía convencional, el perpetrador debe tener acceso a tu teléfono celular o dispositivo móvil para instalar directamente el programa. Un programa espía que afirme que puede ser instalado de manera remota es un fraude y no funcionará como se anuncia.

Las buenas noticias son que es realmente fácil remover un programa espía y también protegerte de que tu equipo sea intervenido.

About the author

Elisa Rodriguez administrator

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros. Envíenos un e-mail a [email protected] Siéntase libre de contactarnos - nosotros nos encargamos de sus necesidades.

    Deja un comentario