¿Cómo Bloquear Llamadas en un Móvil Android?

bloquear llamadas

Bloquear llamadas en Android es un tema del cual todos deben saber, ya que nunca sabremos realmente cuando vamos a tener la necesidad de usar algunos de estos servicios que prometen proteger nuestro centro de llamadas de cualquier persona malintencionada o incluso de aquellas empresas que sólo se dedican a llamarte para ofrecerte productos sumamente sospechosos y de mala calidad.

Aprender a restringir llamadas en Android entrantes a nuestro dispositivo es fundamental en cualquier equipo que tenga conexión a internet, ya que sin la ayuda de aplicaciones especiales sería prácticamente imposible y muy laborioso tan sólo intentarlo.

bloquear llamadas entrantes

Protegerte de spam masivo, extorsionadores o secuestradores son los principales motivos por los cuales las personas quieren aprender a bloquear las llamadas entrantes en sus teléfonos inteligentes. Tanta es la tecnología de estas que incluso puedes ingresar números que nunca te habían llamado anteriormente para que al hacerlo, sean colgados inmediatamente y piensen que sólo fue un error en la conexión.

Bloquear número de teléfono en Android

El sistema operativo Android es uno de los más utilizados alrededor del mundo, ya sea por su gran capacidad para ser personalizado o por la alta seguridad que ofrece al momento de evitar robo de identidad o de información privada.

Lo cierto es que Android ocupa una gran parte de todos los teléfonos existentes actualmente, pero ahora llega la pregunta del millón ¿Cómo hacen todos estos dispositivos para evitar que personas desconocidas o empresas los llamen a cada momento?  Tanto así que se vuelve un verdadero dolor de cabeza tener que escuchar a tu teléfono sonar a todas horas.

bloquear numero de telefono en Android

En primer lugar debes tener presente que no todos los sistemas operativos Android son iguales en cada dispositivo. Android es muy personalizable y dependiendo de la marca e incluso del modelo de teléfono, estos podrán variar de mucho a poco.

En caso de que una persona te este molestado o acosando mediante llamadas telefónicas a través de un número en concreto, solamente debes ir al apartado de ajustes, luego a ajustes de llamadas, para después ir a Rechazar llamadas y finalmente entrar a Rechazar llamadas de. En este último, podrás añadir cuantos números telefónicos quieras que jamás puedan llamar a tu teléfono.

Ahora en caso de que la persona o empresa que te esté acosando lo haga mediante mensajes de texto, debes saber que también es posible bloquear estos. Sólo debes ir al apartado de Bloquear SMS desde la aplicación de mensajes de tu dispositivo luego pulsar en el botón de ajustes, spam, ajustes nuevamente y finalmente encontrarás la sección para incorporar los números de las personas que quieras bloquear de tu teléfono inteligente. (Así como también para bloquear contactos en Android)

En caso de que se dé el raro caso de que tu teléfono inteligente no cuente con las funciones anteriormente señaladas, debes saber que siempre podrás hacerte con alguna que otra aplicación móvil que permita dichas funciones. Algunas de estas las puedes encontrar fácilmente en la playstore de tu equipo.

Cómo bloquear llamadas en Samsung

En caso de que seas el propietario de un dispositivo de la marca Samsung y te interese aprender a rechazar llamadas en Android y mensajes, debes seguir leyendo esta sección. Bloquear llamadas indeseadas es más fácil de lo que crees incluso para dispositivos de alta seguridad como lo son los de Samsung. 

bloquear llamadas en Samsung

El procedimiento es muy sencillo: lo primero que debes hacer es ir al menú principal del equipo y seleccionar el botón de teléfono en esta pantalla para luego presionar en el botón que asemejan 3 puntos.

Una vez hecho lo anterior van a saltar varias opciones, de las cuales debes seleccionar la que dice configuración, ahora te aparecerá una zona para agregar números que desees bloquear de tus llamadas.

Es importante saber que puedes utilizar esta misma zona para que puedas administras a los números de teléfono que tengas bloqueados de tu equipo. En caso de que deseas que X número no te llame, sólo añádelo a la lista y procede a activar la función de Bloquear llamadas anónimas.

Otra forma que posee tu teléfono Samsung para bloquear llamadas desconocidas es mediante el registro de llamadas. Para esto solo deber ir nuevamente al icono de teléfono, luego a recientes y procede a seleccionar un número o contacto que quieras bloquear. Abre la configuración y selecciona la opción de Número de Bloqueo (bloqueo de mensajes). Esto aplicará el bloqueo solamente al contacto señalado.

Cómo bloquear llamadas en Huawei

La mundialmente reconocida marca de productos tecnológicos Huawei tampoco se queda atrás cuando hablamos de teléfonos inteligentes. Los equipos Huawei destacan por ser sumamente eficientes, confiables y de máxima calidad, pero ¿Qué hay acerca de su sistema de seguridad para bloquear llamadas y mensajes indeseados? 

Huawei al ser una marca internacional también aplicada a sus teléfonos el famoso sistema operativo Android. Pero desde finales del 2019 la constante guerra tecnológica ha abierto la posibilidad a que Huawei tenga que dejar de usar Android, por lo cual cambiaría ampliamente la forma en que se puede bloquear llamadas indeseadas.

  • El primer paso a seguir para proteger a nuestro dispositivo de personas peligrosas o empresas invasivas es acceder al ícono de teléfono de nuestro equipo.
  • Una vez estemos en la terminal de llamadas de nuestro Huawei debemos proceder a los ajustes del mismo buscando los típicos 3 puntos ícono para ajustes que funciona como un botón. 
  • Una vez en ajustes, nos aparecerán varias opciones, pero en la que debemos prestar atención es en la de “Filtro de acoso”.
  • Estando en esta última opción debemos buscar el apartado de ajustes haciendo click en el botón de la parte superior derecha de la pantalla, acá nos aparecerá la “lista negra” en la cual deberemos agregar todos los números de las personas o empresas que queramos evitar nos sigan molestando.

App para bloquear llamadas

En caso de que tu teléfono inteligente de casualidad no incluya dentro de sus funciones la capacidad para bloquear llamadas telefónicas, tendrás la opción de poder hacerte con una aplicación externa que cumpla esta función. Sí, hablamos de descargar una aplicación especial dedicada a protegerte a ti y a tu familia de todos los peligros que podemos encontrar en el mundo del internet mediante nuestros dispositivos inteligentes.

bloquear llamadas con mSpy

mSpy es una aplicación con múltiples funcionalidades que permiten a quien la posea realizar funciones que van desde espiar a otras personas así como también para protegerte de personas malintencionadas. Conozcamos un poco más sobre esta aplicación espía.

Con mSpy instalada en tu teléfono inteligente podrás de manera rápida, sencilla y eficiente bloquear a cualquier número de teléfono que te esté acosando con apenas unos clics, ya sea para que no te vuelva a llamar jamás o para que más nunca recibas un mensaje del mismo. Para esto sólo debes ir al apartado de privacidad y buscar la opción de bloquear llamadas y SMS, ya sólo basta con añadir el número y listo.

Con mSpy tendrás acceso a otras muchas funcionalidades que seguramente te parecerán extraordinarias, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Espiar redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram, Snapchat, Messenger y entre otras.
  • Seguimiento y geolocalización vía GPS.
  • Acceso a todos los archivos del teléfono de quien quieras, incluyendo videos, galería de fotos, documentos y más.
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Average: 5]
Ultima actualización en
Elisa Rodriguez
Soy Elisa Rodriguez. Actualmente viviendo en México. Soy un desarrollador de Android, esposa y madre de hermosas chicas. En mi blog personal comparto mi propia experiencia. For any purpose write me en [email protected]
You may also like
leer los mensajes de otro celular
¿Cómo Leer los Mensajes de Otro Celular Desde el Mío?
control parental
Control Parental: Aplicación para Monitorear a los Hijos en Android

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Website

error

¿Te gusta este blog? Por favor, pasa la voz!

RSS
YouTube