Control Parental: Aplicación para Monitorear a los Hijos en Android

control parental

Si tienes menores de edad en casa debes hacer control parental en la información que buscan tus hijos. Una de tus preocupaciones que ocupan tus pensamientos es: ¿mi hijo está recibiendo contenido adecuado en internet? En caso de que esta sea tu pregunta, entonces, sin dudas, debes considerar poner control parental dentro de los dispositivos que usa el niño. 

Esta herramienta digital, será de gran utilidad para mantenerte enterado de las llamadas, mensajes, audios, y otros detalles mientras no estás con los chicos. Los niños están expuestos a un mar de información que emerge de modo indiscriminado, por eso hay que ser cuidadosos.

¿Qué es control parental?

El control parental es una cualidad de algunos programas informáticos para garantizar la seguridad psicológica y física de los más pequeños. Permite a los padres bloquear ciertas aplicaciones, páginas e incluso contactos. Rastrea el contenido que no es apto para los menores. También detecta actividades sospechosas. 

apps control parental

Básicamente, se trata de un método de seguridad que se aplica en cualquier dispositivo móvil y fijo para cuidar a tu hijo. Los proteges de ataques en línea, acosadores, contenido para adultos o todo lo que lo ponga en riesgo.

Su uso puede extenderse a varios objetivos: 

  • Limitar compras en internet: gracias a los softwares especializados, puedes restringir este tipo de acciones. Solo debes hacer unos ajustes en el sistema para que tu hijo no pueda usar tu tarjeta de crédito para estos fines. 
  • Saber la localización: con el servicio de GPS será posible rastrear la ubicación del niño en todo momento. Además, ofrece un mapa donde puedes ver con claridad las rutas que ha tomado y así saber a dónde ir en caso de una emergencia. 
  • Acoso escolar: durante la niñez y la adolescencia los chicos pueden ser víctimas de bullying. Con apps de control parental te enterarás de los que podrían estar perjudicando a tu hijo.
  • Restringir la exposición: el exceso en la utilización de dispositivos móviles hace que los chicos posterguen sus quehaceres por jugar o chatear en redes sociales. Pero los controles parentales te conceden la facilidad de configurar el teléfono para que se bloquee en un horario específico. 

¿Cómo bloquear páginas para adultos en el celular?

Primero que nada, el control parental toma como una de sus grandes responsabilidades bloquear el contenido 18+. ¿Qué es eso? Significa que todo lo que signifique información no apta para menores, no podrá verla un niño. Por ejemplo, violencia, drogas, sexo, entre otros.

El contenido para adultos aparece fácilmente en la web sin ni siquiera buscarlo. Por tanto, tu pequeño podría estar expuesto a esta clase de contenido sin que lo sospeches. Aparece en lugares que podrían parecer inofensivos como YouTube o una red social. De modo que te enseñamos cómo bloquear páginas que puedan afectar la salud mental del menor. 

Una forma de hacerlo es abrir el navegador de Google Chrome en el dispositivo de tu hijo. Dirígete hacia el área inferior de la pantalla. Haz clic en la opción que diga “Preferencias” y luego ve a “Configuraciones de búsqueda”. Allí visualizarás la selección de filtros SafeSearch, cuando presiones esta alternativa asegúrate de activar: “Filtrar los resultados explícitos”

Pero no solo se aconseja bloquear las páginas de contenido explícito. De la misma forma, debes estar atento a las ventanas emergentes para hacer un buen control parental en Android (en caso de que este sea tu sistema operativo). Esto se debe a que suelen estar dirigidas al público adulto. Lo que tienes que hacer para evitarlo es abrir el navegador e ir a los tres puntitos de la esquina superior presionando “Configuración”. Ve a “Configuración de sitios web” donde deberás seleccionar dos casillas: la de “ventanas emergentes” y “anuncios invasivos” que pueden aparecer repentinamente en la pantalla. 

¿Cómo poner control parental?

Las aplicaciones de control parental figuran como las más exitosas para monitorear la actividad de los niños. Estas están disponibles en Android. Todo lo que debes hacer está indicado de forma intuitiva. De hecho, la mayoría de las apps poseen los mismos pasos de instalación con pequeñas variaciones como: Family Link, mSpy, Kapersky y Safe Kids.

Family Link

Te explicamos, de forma general, cómo configurar el control parental en la mayoría de dispositivos Android:

  1. Instalar el software en tu móvil

    Lo primero que debes hacer es instalar el software en tu dispositivo. Dependiendo de la app, puedes hacerlo mediante Google Play o desde un archivo APK. Una vez descargado, te preguntará de quién es el dispositivo y responderás Padre, madre o tutor

  2. Conectar teléfono de tus hijos

    El siguiente paso es tomar el móvil de tu hijo para vincular tu cuenta de Android control parental. Descarga e instala el programa completando el mismo proceso. En este caso, indicarás que se trata del artefacto del menor. Te llegará un código de la aplicación que conectará ambos dispositivos cuando lo ingreses en teléfono de tu hijo. 

  3. Activar control parental

    Tras haber completado estos pasos, finalmente, aparecerá la opción de activar control parental en el sistema operativo Android. Después de leer el marco legal presiona el botón permitir o activar. De inmediato abrirá un dashboard desde donde podrás gestionar el dispositivo de tu hijo. 

Siguiendo estos simples pasos, el teléfono móvil de tu hijo quedará completamente resguardado. No debes tener más miedo que le ocurra algo o vea una página inapropiada.

Las mejores apps de control parental para Android

Así como existen diferentes métodos para resguardar la seguridad de los niños propios de los teléfonos Android o navegadores, también hay otras apps. Te vamos a decir cuáles son las mejores y por qué.

Según nuestras investigaciones, estas son las mejores apps en esta materia que te pueden ayudar:

mSpy

control parental mSpy

Es una de las apps control parental mejor posicionadas en el mercado. Esto se explica porque tiene la capacidad de abarcar cada rincón del sistema operativo sin generar ningún error. Posee geolocalización, geocercas, grabaciones de audio en vivo, configuración de bloqueo y otras características interesantes. Tendrás a tu disposición un dashboard desde donde podrás hacer las configuraciones que requieras. Allí aparecerá un informe completo y actualizado de la actividad en el teléfono celular. Por último, uno de los aspectos que más nos gustan de esta app es su excelente base de datos. Lleva registro de todo el contenido que el dispositivo tiene acceso.

Sin lugar a dudas, mSpy es nuestra favorita. Es la app más completa, más efectiva y con excelentes comentarios de los usuarios. 

SecureKids

control parental SecureKids

Esta empresa no solo te confiere acceso privilegiado a las actividades virtuales del pequeño. También posee un sistema de alarma para emergencias súper avanzado mediante el cual puedes localizar a tu hijo si se encuentra en peligro. Puedes programar límites de uso, supervisión de llamadas y bloqueo de páginas web, aplicaciones inadecuadas o desvío de número desconocidos. 

Uno de sus focos es el bloqueo de páginas y el control informático. SecureKids se toma muy en serio el control parental. 

Kaspersky SafeKids

control parental Kaspersky SafeKids

Perteneciente a la categoría de control parental Android adolescentes está Kapersky. Es capaz de proteger a tus hijos tanto del mundo real como de los peligros virtuales. Con el GPS y las Geocercas, puedes establecer zonas seguras y alarmas. Por ende, tendrás el privilegio de actuar a tiempo. Monitorea los chats, aplicaciones, llamadas, redes sociales e incluso bloquear contenido en YouTube y TikTok. 

Por ende, en materia de seguridad, virus e incluso rastreo GPS, Kaspersky SafeKids es uno de los líderes en esta industria.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Average: 5]
Ultima actualización en
Elisa Rodriguez
Soy Elisa Rodriguez. Actualmente viviendo en México. Soy un desarrollador de Android, esposa y madre de hermosas chicas. En mi blog personal comparto mi propia experiencia. For any purpose write me en [email protected]
You may also like
espiar Telegram
Espiar Telegram en Android: ¿Es eso posible?
espiar Samsung
¿Cómo Espiar un Samsung?

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Website

error

¿Te gusta este blog? Por favor, pasa la voz!

RSS
YouTube