¿Cómo Localizar Móvil Android de Manera Fácil, Rápida y Segura en 2020?

localizador

El teléfono inteligente es una de las cosas más personas que tenemos en la actualidad. Sobre todo, en los momentos cuando debemos permanecer en nuestros hogares, con poca interacción social directa, lo que representa a veces una situación insoportable para muchos. ¿Te imaginas lo terrible que sería perder tu teléfono celular? ¿Acaso sabes cómo localizar movil Android para poder recuperarlo?

Que te roben o que pierdas tu celular es algo que puede suceder en un abrir y cerrar de ojos, solo toma un parpadeo. Y sabemos que es muy estresante siquiera pensarlo, pero hay que estar preparados en el caso de que nos suceda. Trabajamos, nos entretenemos, nos educamos, nos comunicamos y hasta guardamos nuestros más bellos recuerdos gracias a nuestro celular. Por ello, localizar móvil Android es algo que debemos aprender, y no es algo complicado.

localizar movil Android

Si ya has perdido tu móvil y encuentras pensando cómo rastrear un celular robado, no te preocupes. El desarrollo de nuevas tecnologías ha hecho posible la incorporación de software que permite rastrear nuestros móviles si estos se pierden o son robados.

Si necesitas localizar tu movil, no importa que haya sido robado o perdido, es posible saber su ubicación mediante varios métodos. Saber cómo localizar movil Android puede ser absolutamente necesario, así que presta mucha atención.

¿Cómo localizar móvil Android gratis y sin aplicación?

Algunos dispositivos pueden hacer uso de GPS para ser rastreados sin aplicaciones extra, simplemente usando Gmail o Google Maps, que hoy en día es ampliamente utilizado en todos los Android, desde Huawei y Samsung, hasta Xiaomi e incluso iPhone.

Ubicar tu celular toma sólo un par de minutos con estos métodos.

Google Maps

Es el servicio de navegación que gobierna el mercado. Accesible como página web y como aplicación móvil, permite a sus millones de usuarios encontrar una ubicación específica en cualquier país del mundo.

localizar celular Android mediante Google Maps

Esta es una gran aplicación integrada, especialmente si la usas mientras conduces. Hay muchas funciones incorporadas disponibles en esta aplicación que permiten al usuario explorar fácilmente nuevos lugares. El principal beneficio de elegir esta aplicación es que está disponible de forma gratuita.

Características:

  • Puede acceder fácilmente a la ubicación del dispositivo de destino utilizando su función de ubicación compartida.
  • Uno puede localizar fácilmente más de un dispositivo al mismo tiempo.
  • La precisión del seguimiento de ubicación es alta porque utiliza GPRS, Wi-Fi o GPS.

Sistemas operativos compatibles: está disponible para dispositivos Android y iOS.

Encontrar mi dispositivo

Es una aplicación desarrollada en los laboratorios de Google y de uso exclusivo para smartphones Android.

Esta aplicación está diseñada principalmente para localizar movil Android perdidos o robados. Este servicio es completamente gratuito.

localizar celular con Gmail

Características:

  • Rastrea la ubicación en vivo en unos pocos pasos simples.
  • Puedes realizar muchas operaciones, como borrar, localizar o hacer sonar el dispositivo de forma remota. Esto es útil cuando pierdes el dispositivo.

Sistemas operativos compatibles: solo es compatible con Android.

Buscar Mi Móvil

Una aplicación muy parecida a la anterior, que cumple las mismas exactas funciones. Sin embargo, esta fue diseñada por Samsung y su uso es exclusivo de los dispositivos de esta marca.

ubicar mi celular Samsung

Al igual que la app anterior, esta app es gratuita para los usuarios de Samsung. Y sólo es compatible con dichos dispositivos.

¿Cómo rastrear movil Android con aplicaciones?

Hay un sinfín de aplicaciones hechas exclusivamente para rastrear movil Android. Entre las más populares tenemos:

Cerberus

Esta aplicación te permite mantener ubicados a tus seres queridos, especialmente a tus hijos. Si compras e instalas este software en el Android de tu hijo podrás mantener un control remoto de su teléfono por internet y también por SMS, gracias al uso de comandos preconfigurados.

espiar ubicacion movil con Cerberus

Además, Cerberus ofrece todo tipo de alarmas y notificaciones, bloqueo e borrado de datos en caso de que el teléfono sea robado. Respaldo de información en la nube, y hasta toma fotos del ladrón con la cámara frontal si este intenta desbloquear el móvil. Sin duda alguna, esta es una excelente aplicación que hace mucho más que sólo localizar movil Android.

Por si fuera poco, Cerberus ofrece geocercado y es compatible con Android Wear.

Prey

Este es otro software muy utilizado para rastrear teléfonos Android. Y además, es un gestor de archivos que protege tus datos contra robo, muy popular a nivel empresarial y escolar.

rastrear movil Android con Prey

Con una plataforma sólida que casi alcanza los 9 millones de dispositivos protegidos, hay que darle crédito como una de las apps más reconocidas.

Ofrece:

  • Rastreo y control de dispositivos mediante GPS de alta precisión.
  • Seguridad de datos a través de protocolos programados de alta eficiencia.
  • Sistema antirrobo completo.
  • Administración de archivos digna de uso empresarial.
  • Compatible con teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

Formas de localizar móvil Android que no funcionan

Es muy posible que al momento de investigar las posibles formas para rastrear un celular Android nos encontremos con cientos de artículos en Internet. Existe una cantidad exagerada de sitios web que promueven ciertas prácticas, como el rastreo por IMEI o por número.

localizar Android

Este tipo de métodos no funcionan, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Son sencillamente trampas para estafar a los lectores que tienen menos conocimiento de estos temas tecnológicos.

Los sitios web que publicitan estas cosas deberían ser dados de baja, pues son fraudulentos. Sin embargo, son muchos y en Internet no existen organismos legisladores o que protejan a los usuarios, por ende, es necesario tener cuidado.

Una de las mentiras más propagadas es que se puede encontrar el celular aún si está apagado, y eso es totalmente falso.

Rastrear el celular de otra persona (con su permiso)

Si tienes el permiso de alguna persona, sea tu pareja, tus amigos o incluso tus compañeros de trabajo, puedes usar la opción “Compartir Ubicación” de Google Maps.

como localizar movil Android

Dentro de la aplicación de Google Maps puedes escoger compartir tu ubicación en tiempo real con quien tú quieras y por el tiempo que lo desees. Si sientes que te siguen o que te podría pasar algo yendo a algún lugar peligroso, puedes pedirle a un amigo que te vigile y de esa forma estarás más protegido.

Lo mismo sucede con aplicaciones como WhatsApp, Hangouts y Buscar a mis amigos.

Rastrear el celular de alguien (sin su permiso)

Hay casos en los que necesitas espiar a alguien, vigilarlo sin su permiso. Sin importar la razón por la que esto suceda, la mejor decisión es usar la app espía que mencionamos anteriormente, mSpy.

localizar movil con mSpy

mSpy es un software que funciona tanto en Android como en iPhone y que es capaz de rastrear cualquier celular con una precisión increíble. Se vale de los satélites que orbitan nuestro planeta y de la conexión a Internet, sea por Wi-Fi o por redes móviles. Es capaz de localizar movil Android objetivo sin importar la distancia a la que te encuentres.

Pero, hay mucho más que mSpy tiene para ofrecer, y entre su amplia gama de características puedes encontrar:

  • Acceso a las redes sociales
  • Acceso al correo electrónico
  • Monitoreo de llamadas y mensajes de texto
  • Monitoreo del historial del navegador
  • Registro completo de llamadas
  • Geocercado
  • Control remoto del teléfono objetivo
  • Grabación de llamadas y escucha ambiental
  • Acceso a archivos multimedia, como fotos, audios y videos

Además de todas estas excelentes funciones, mSpy es totalmente silencioso y se mantiene oculto en el celular objetivo sin que la persona se pueda dar cuenta que está siendo vigilada. mSpy es sin duda la mejor opción para rastrear a alguien sin su permiso.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Average: 5]
Ultima actualización en
Elisa Rodriguez
Soy Elisa Rodriguez. Actualmente viviendo en México. Soy un desarrollador de Android, esposa y madre de hermosas chicas. En mi blog personal comparto mi propia experiencia. For any purpose write me en [email protected]
You may also like
espiar Whatsapp
¿Cómo Puedes Espiar WhatsApp (Gratis) en Android?
espiar Line
¿Cómo Espiar Conversaciones de Line en Android?

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Website

error

¿Te gusta este blog? Por favor, pasa la voz!

RSS
YouTube